Pedir cita

Clinica Dental Madrid Qualitas Chamberí

CALMA EL MIEDO AL DENTISTA CON LA SEDACIÓN CONSCIENTE

Sedación consciente

Principalmente, la sedación consciente se emplea para combatir el miedo al dentista. De esta manera,  el paciente se mantiene consciente el tiempo que dure el tratamiento o la intervención. Este tipo de sedación es idónea para aquellas personas que sufran un alto nivel de estrés o ansiedad cuando visitan a su dentista.

Mediante el uso de óxido nitroso, se induce al paciente una leve sedación que le aliviará la tensión que le puedan provocar este tipo de situaciones. Además les ayuda a encontrase en un estado de bienestar y tranquilidad. Cabría destacar que las principales ventajas de este tipo de sedación son:

  • Disminuir la ansiedad del paciente.
  • Generar mayor seguridad en la consulta.
  • Posibilidad de realizar tratamientos en una sola sesión.
  • Favorecer una mejor recuperación y postoperatorio.

¿Qué otros tipos de sedación se utilizan en Odontología, además de la sedación consciente?

Existen diferentes formas de «relajar» al paciente dentro del mundo de la Odontología, como por ejemplo:

  • Administrar tranquilizantes que relajan el sistema nervioso central mediante un aguja. También conocida como sedación intravenosa.
  • Aunque es menos segura que la sedación consciente, con la sedación profunda se induce al paciente un estado de sueño profundo.
  • En procedimientos sin cortes ni suturas se emplea la sedación mínima.
  • Finalmente, mediante la sedación combinada se administran sedantes a través de la respiración o de la digestión.

¿En qué situaciones se emplea la sedación consciente?

En la Clínica Dental Qualitas ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales (Cirujanos maxilofaciales y Odontólogos) y excelentes servicios para cuidar la salud de tu boca. Por ello, damos la opción a aquellos pacientes que sufran mucho estrés o angustia en sus visitas al dentista, de ser tratados con sedación consciente.

Aunque habitualmente suele utilizarse en procedimientos concretos, para localizar una afección o en cirugías menores, nuestros profesionales te indicarán el tipo de sedación que más conviene en cada caso:

  • A través de las vías respiratorias: consiste en respirar el “gas de la risa” u óxido nitroso con una mascarilla nasa. Lo efectos son seguros, rápidos y eficaces. El paciente vuelve a un estado normal pasados unos minutos.
  • Con una aguja mediante vía intravenosa: suele emplearse en procedimientos más complejos. Los medicamentos son asimilados de manera más rápida por el organismo. Sin embargo, es necesario disponer de un anestesista profesional para llevar a cabo este tipo de sedación.

¿Dónde encontrarnos?

Estamos en la Calle Blasco de Garay, 63. Búscanos también en instagram y facebook como Clínica Dental Qualitas. Te contamos todo tipo de curiosidades y tips para mantener una buena y cuidada salud bucal. E igualmente, nos vemos por aquí cada quince días. Subimos dos post al mes cargados de información sobre nuestros tratamientos y servicios.

¿Quieres más? Disponemos de parking gratuito para nuestros pacientes y descuentos para familias numerosas y seniors. Descubre todas nuestras ventajas.

¡Te esperamos!


www.clinicadentalqualitas.com

contacto@clinicaqualitas.com
Fijo: 914757642
Móvil: 608658854

C/Blasco de Garay 63
Metro: Islas Filipinas
28015 Madrid