Consejos salud bucodental, Salud dental

5 propósitos para cuidar tus dientes en 2019

¿Te cepillas los dientes 3 veces al día?, ¿mantienes una alimentación saludable?, ¿visitas a tu dentista habitualmente?

Si la respuesta es no y quieres cuidar tus dientes en 2019… ¡ya estás tardando en leer este artículo!

Desde Clínica Qualitas queremos plantearte 5 propósitos para empezar el año con buen pie y ¡con una sonrisa reluciente! ?

Cepillar los dientes 3 veces al día

¿Te cepillas los dientes lo suficiente?, ¿seguro?

El cepillado es una parte fundamental para tener buena higiene bucal y prevenir enfermedades dentales. Por ello, es importante lavárselos con pasta fluorada como mínimo 3 veces al día, después de las comidas, intentando que sea en los primeros 15 minutos entre la comida y el cepillado.

Además, el cepillado de dientes antes de dormir es el más importante, ya que por la noche es cuando aumenta más la placa bacteriana, ¡no lo olvides!

La alimentación, imprescindible

Muchas veces hemos oído la frase “eres lo que comes” y ¡no le falta razón!

Uno de los principales causantes de una mala salud dental es una mala alimentación.

Si quieres cuidar tus dientes en 2019, evita pasarte con el roscón de reyes y los polvorones que sobran de la cesta de Navidad ya que, el consumo de azúcar altera los niveles de bacterias presentes en la boca y provoca caries y descalcificación en tus dientes.

Ojo con el tabaco y el alcohol

Todos sabemos que el consumo de tabaco y alcohol perjudica la salud, pero, ¿sabías que está directamente relacionado con problemas en las encías como la inflamación o la gingivitis?

Si quieres mantener tu boca a raya, ¡evítalos!

El cepillo de dientes no es para toda la vida, hay que renovarlo

¿Cuánto llevas con el mismo cepillo de dientes? Probablemente no recuerdes la última vez que lo cambiaste… Pues es un gran error.

Tengas uno manual o eléctrico, se recomienda renovar el cepillo de dientes o el cabezal cada dos o tres meses. Así te aseguras de que es eficaz a la hora de eliminar las bacterias y restos de alimentos que pueda haber en nuestra boca.

No seas perezos@ y ¡cámbialo!

Visitar al dentista más a menudo

Seguramente lleves sin ver al dentista mucho tiempo, ¿no crees que ya es hora?

Para mantener tu boca en perfecto estado es imprescindible acudir al dentista una o dos veces al año. Una simple revisión puede ayudar a encontrar problemas y abordarlos para evitar que a la larga requiera un tratamiento más invasivo y costoso.

¡En Clínica Qualitas te esperamos con los brazos abiertos!

Y tú, ¿cuál es tu lista de propósitos para este año?

¡Esperamos que estos 5 propósitos para cuidar tus dientes en 2019 te sean de ayuda! Y si quieres disfrutar de alguno de nuestros servicios para empezar mejor el año, ¡contacta con nosotros!

También podría gustarte

1 comentario


    Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'clinicadental_custom_comment' not found or invalid function name in C:\_webs_\clinicaqualitas.com\public\wp-includes\class-walker-comment.php on line 179

Deja una respuesta