Los usas todos los días y conoces bien cómo son por fuera pero… ¿Conoces todas las partes del diente? ¿Y cómo son por dentro? ¡Descúbrelo en esta infografía!
Un diente se compones de diferentes partes:
– La corona: es la parte visible del diente, la que enseñas cuando sonríes 🙂
– El cuello: une la corona con la raíz del diente
– Raíz: es la que se inserta en el hueso de la mandíbula y mantiene los dientes en su sitio. Constituye las 2/3 partes del mismo
– Esmalte dental: es el tejido blanco y liso que recubre la corona. Es el más duro de nuestro cuerpo y el más expuesto a las consecuencias de una mala higiene dental. ¡Si quieres unos dientes blancos, debes cuidarlo!
– Dentina: se encuentra justo debajo de la dentina y es el 2 tejido más duro de nuestro cuerpo. Es la encargada de proteger la pulpa dental de partículas externas. Su exposición causa la sensibilidad dental.
– Pulpa: es la capa más interna del diente, un tejido blando en el que encontramos nervios y vasos sanguíneos
– Periodonto: el conjunto de tejidos que proporciona a tus dientes de la sujeción al hueso necesaria para llevar a cabo sus funciones. Se compone del cemento radicular, el ligamento periodontal, el hueso alveolar y la encía.
¿Tienes dudas?
Encuéntranos en la Calle Blasco de Garay, 63. Búscanos también en instagram y facebook como Clínica Dental Qualitas. Te resolveremos cualquier duda. Además disponemos de parking gratuito para nuestros pacientes y descuentos para familias numerosas y seniors. Descubre todas nuestras ventajas.
¡Te esperamos!
Contestar
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.