Consejos salud bucodental

¿Cómo cuidar tus implantes dentales? 7 consejos imprescindibles.

El 17, 4% de los adultos y hasta un 38,4% de los mayores de 60 años llevan implantes dentales, como muestra este estudio. Un tratamiento odontológico cada vez más común.

El éxito de la colocación de unos implantes dentales depende tanto de la profesionalidad del dentista al que acudas como de los cuidados que les dediques. Desde Clínica Qualitas, tu clínica dental en Madrid, queremos enseñarte cómo cuidar tus implantes dentales.

Sigue estos 7 consejos imprescindibles:

1.Evita comer después de la intervención ya que la zona está todavía muy sensible.

Te recomendamos no ingerir nada hasta que haya pasado el efecto de la anestesia (entre 4 y 6 horas después de la intervención) y seguir una dieta blanda y fría durante los días siguientes a la colocación de tus implantes dentales. Evita el alcohol a toda costa, ya que alargará la duración del postoperatorio.

2. No practiques deporte durante la semana posterior a la cirugía.

Evita en la medida de lo posible realizar cualquier actividad física de alta intensidad durante el postoperatorio. De esta manera te aseguras un mejor asentamiento de tus implantes dentales yevitas el sangrado y la inflamación, aumentando así las probabilidades de éxito.

3. Despídete del tabaco.

Si eres fumador intenta acabar con este mal hábito antes de la intervención para que no te cueste tanto después, ya que el tabaco es perjudicial para los implantes dentales: las posibilidades de que se produzcan complicaciones son más altas, lo que aumenta a su vez las probabilidades de que un rechazo de los implantes.

4. Cuidado con la automedicación.

Tras la colocación de los implantes dentales tu odontólogo te recomendará antiinflamatorios y antibióticos para combatir el dolor, las inflamaciones y una posible infección. Sigue sus instrucciones y no interrumpas el tratamiento. Si el dolor persiste, acude a tu médico.

5. La higiene dental es fundamental.

El día de la cirugía debes evitar cepillar la zona para no afectar a los puntos de sutura, en el caso de que los hayas necesitado. Un día después de la intervención puedes realizar enjuagues con agua tibia y sal o con colutorios suaves. Con el paso de los días podrás cepillarte los dientes pero debes hacerlo de forma suave.

6. No ‘juegues’ con tus implantes: una vez retirados los puntos de sutura – aunque en el caso de los implantes dentales sin cirugía no son necesarios por ser una técnica mínimamente invasiva que realizamos en nuestra clínica dental- evita ‘jugar’ con tus implantes dentales, es decir, intenta no tocarlos con los dedos o presionarlos con la lengua, ya que puedes afectar al proceso de osteointegración e incluso provocar una infección.

7. Acude más a tu dentista.

Durante el primer año de tratamiento debes visitar a tu odontólogo con más frecuencia de la habitual para supervisar la integración de tus implantes dentales y evitar cualquier complicación.

Y si necesitas nuestra ayuda, en Clínica dental Qualitas te ofrecemos diferentes tratamientos de implantología dental: implantes sin cirugía, implantes post-extracción e implantes de carga inmediata.Distintos tratamientos para distintas necesidades.

Además, en nuestra clínica dental contamos con un equipo médico especializado en implantología dental que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la Odontología.

Si necesitas más información o tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos o pedir cita a través de nuestro correo contacto@clinicaqualitas.com

¡Ahora que con estos 7 consejos ya sabes cómo cuidar tus implantes dentales podrás lucir la más radiante de las sonrisas!

Comparte libremente. Seguro tienes un amigo o familiar a quién le interesa esta información…

También podría gustarte