7 consejos imprescindibles para cuidar tus implantes dentales

El éxito de la colocación de unos implantes dentales depende tanto de la profesionalidad del dentista al que acudas como de los cuidados que les dediques. Desde Clínica Qualitas, tu clínica dental en Madrid, queremos enseñarte cómo cuidar tus implantes dentales.

De acuerdo con un estudio de Infosalus, el 17, 4% de los adultos y hasta un 38,4% de los mayores de 60 años llevan implantes dentales. Los implantes dentales son un tratamiento odontológico cada vez más común.

¿Cómo cuidar tus implantes detales?

Sigue estos 7 consejos imprescindibles:

• 1️⃣ Evita comer después de la intervención.
    Para cuidar tus implantes dentales te recomendamos no ingerir nada hasta que haya pasado el efecto de la anestesia (entre 4 y 6 horas después de la intervención). Por otro lado sigue una dieta blanda y fría durante los días posteriores a la colocación de tus implantes dentales.
  • 2️⃣ No practiques deporte durante la semana posterior a la colocación de los implantes.
    Evita realizar cualquier actividad física de alta intensidad tras la intervención. De esta manera te aseguras un mejor asentamiento de tus implantes dentales y evitas el sangrado y la inflamación, aumentando así las probabilidades de éxito.
  • 3️⃣ No fumes ni ingieras alcohol.
    El tabaco es perjudicial para los implantes dentales. Aumenta las posibilidades de que se produzcan un rechazo de los implantes. Por otro lado, el consumo de alcohol ya que alargará la duración de la recuperación.
  • 4️⃣ Cuidado con la automedicación.
    Tras la colocación de los implantes dentales tu odontólogo te recomendará antiinflamatorios y antibióticos. Sigue sus instrucciones y no interrumpas el tratamiento. Si el dolor persiste, acude a tu médico.
  • 5️⃣ La higiene dental es fundamental.
    El día de la intervención evita cepillar la zona. Un día después puedes realizar enjuagues con agua tibia y sal o con colutorios suaves. Con el paso de los días podrás cepillarte los dientes pero debes hacerlo de forma suave.
  • 6️⃣ No ‘juegues’ con tus implantes.
    Aunque en el caso de los implantes dentales sin cirugía no son necesarios los puntos de sutura, evita tocarlos con los dedos o presionarlos con la lengua, ya que puedes afectar al proceso de osteointegración e incluso provocar una infección.
  • 7️⃣ Acude más a tu dentista.
    Durante el primer año de tratamiento debes visitar a tu odontólogo con más frecuencia de la habitual para supervisar la integración de tus implantes dentales y evitar cualquier complicación.

Y si necesitas nuestra ayuda, en Clínica dental Qualitas te ofrecemos diferentes tratamientos de implantología dental: implantes sin cirugía, implantes post-extracción e implantes de carga inmediata. Distintos tratamientos para distintas necesidades.

Además, en nuestra clínica dental contamos con un equipo médico especializado en implantología dental que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector de la Odontología.

Si necesitas más información o tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.