7 consejos imprescindibles para cuidar tus implantes dentales

El 茅xito de la colocaci贸n de unos implantes dentales depende tanto de la profesionalidad del dentista al que acudas como de los cuidados que les dediques. Desde Cl铆nica Qualitas, tu cl铆nica dental en Madrid, queremos ense帽arte c贸mo cuidar tus implantes dentales.

De acuerdo con un estudio de Infosalus, el 17, 4% de los adultos y hasta un 38,4% de los mayores de 60 a帽os llevan implantes dentales. Los implantes dentales son un tratamiento odontol贸gico cada vez m谩s com煤n.

驴C贸mo cuidar tus implantes detales?

Sigue estos 7 consejos imprescindibles:

• 1锔忊儯 Evita comer despu茅s de la intervenci贸n.
    Para cuidar tus implantes dentales te recomendamos no ingerir nada hasta que haya pasado el efecto de la anestesia (entre 4 y 6 horas despu茅s de la intervenci贸n). Por otro lado sigue una dieta blanda y fr铆a durante los d铆as posteriores a la colocaci贸n de tus implantes dentales.
  • 2锔忊儯 No practiques deporte durante la semana posterior a la colocaci贸n de los implantes.
    Evita realizar cualquier actividad f铆sica de alta intensidad tras la intervenci贸n. De esta manera te aseguras un mejor asentamiento de tus implantes dentales y evitas el sangrado y la inflamaci贸n, aumentando as铆 las probabilidades de 茅xito.
  • 3锔忊儯 No fumes ni ingieras alcohol.
    El tabaco es perjudicial para los implantes dentales. Aumenta las posibilidades de que se produzcan un rechazo de los implantes. Por otro lado, el consumo de alcohol ya que alargar谩 la duraci贸n de la recuperaci贸n.
  • 4锔忊儯 Cuidado con la automedicaci贸n.
    Tras la colocaci贸n de los implantes dentales tu odont贸logo te recomendar谩 antiinflamatorios y antibi贸ticos. Sigue sus instrucciones y no interrumpas el tratamiento. Si el dolor persiste, acude a tu m茅dico.
  • 5锔忊儯 La higiene dental es fundamental.
    El d铆a de la intervenci贸n evita cepillar la zona. Un d铆a despu茅s puedes realizar enjuagues con agua tibia y sal o con colutorios suaves. Con el paso de los d铆as podr谩s cepillarte los dientes pero debes hacerlo de forma suave.
  • 6锔忊儯 No 鈥榡uegues鈥 con tus implantes.
    Aunque en el caso de los implantes dentales sin cirug铆a no son necesarios los puntos de sutura, evita tocarlos con los dedos o presionarlos con la lengua, ya que puedes afectar al proceso de osteointegraci贸n e incluso provocar una infecci贸n.
  • 7锔忊儯 Acude m谩s a tu dentista.
    Durante el primer a帽o de tratamiento debes visitar a tu odont贸logo con m谩s frecuencia de la habitual para supervisar la integraci贸n de tus implantes dentales y evitar cualquier complicaci贸n.

Y si necesitas nuestra ayuda, en Cl铆nica dental Qualitas te ofrecemos diferentes tratamientos de implantolog铆a dental: implantes sin cirug铆a, implantes post-extracci贸n e implantes de carga inmediata. Distintos tratamientos para distintas necesidades.

Adem谩s, en nuestra cl铆nica dental contamos con un equipo m茅dico especializado en implantolog铆a dental que cuenta con m谩s de veinte a帽os de experiencia en el sector de la Odontolog铆a.

Si necesitas m谩s informaci贸n o tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.

Env铆a esta p谩gina o comp谩rtela: