Pedir cita

Clinica Dental Madrid Qualitas Chamberí

¿CÓMO MANTENER UN TELETRABAJO BENEFICIOSO?

TELETRABAJO BENEFICIOSO

El teletrabajo está a la orden del día en el mundo laboral, una medida que parece, va para largo. Sin embargo, a pesar de que antes del COVID-19 únicamente unos pocos/as gozaban de este sistema de trabajo, sin duda va a marcar un antes y un después. Por este motivo, Para garantizar un teletrabajo beneficioso, te traemos 7 consejos que puedes adoptar para sacar el máximo partido a esta situación.

Aunque aparentemente el teletrabajo parece venir de la mano de un sin fin de ventajas, puede convertirse en un inconveniente a la hora de alcanzar un buen nivel de eficacia y concentración. Igualmente, los psicológicos empiezan a debatir sobre las dificultades de compaginar la vida laboral y personal.

Por todo lo mencionado anteriormente, es muy importante establecer unos hábitos concretos que ayuden a que esta experiencia nos haga ser más productivos y que nos aporte beneficios en diferentes ámbitos. Por ello te contamos que hábitos te ayudarán a llevar a cabo un teletrabajo beneficioso.


7 consejos para mantener un teletrabajo beneficioso:

  • Delimita un espacio específico para trabajar en el que te sientas a gusto, este bien climatizado y tenga buena luz. Aquí realizaremos las diferentes tareas laborales. Por ello, es importante cuidar ciertos detalles para poder crear un ambiente ordenado y libre de distracciones.
  • Fija un horario regular pero flexible. Tener una rutina genera orden en nuestra vida y nos ayuda a calcular mejor el tiempo que destinamos a trabajar y a nuestra vida personal. Te recomendamos el Time Blocking, si no sabes como hacerlo.
  • Realiza pausas de forma regular y desconecta siempre después de trabajar. Dedica unos minutos a descansar la vista y a estirar las piernas. Otra opción sería realizar ejercicios de yoga o la meditación para relajar la mente y mejorar la concentración. Reducir el estrés, nos ayuda a controlar la aparición de posibles patologías bucales como el bruxismo.
  • Incluye actividad física en tu rutina además de la relajación o el yoga. Por ejemplo, cada hora podrías realizar una tabla de estiramientos o incluso hacer 25 sentadillas.
  • Cuida tu alimentación, que sea natural y equilibrada. Olvídate de las dietas estrictas pero evita consumir alimentos ultraprocesados o refinados.. Además, para evitar picar entre horas, puedes probar a programar el almuerzo o la merienda.
  • Cuida de tu salud bucal. Recuerda cepillarte los dientes tres veces al día, después de cada comida. Aprovecha que ya no existe esa «prisa» por volver inmediatamente a tu silla y dedica unos minutos a mantener una buena higiene bucal. No te olvides de acudir periódicamente a las revisiones con tu dentista. En Clínica Dental Qualitas ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales.
  • Intenta adoptar una postura correcta y busca mobiliario ergonómico. Es muy importante mantener la espalda recta. Para ello ajusta el respaldo de la silla hasta que esta forme un ángulo de 90º con los muslos. La silla idónea para tener una buena postura trabajando debe tener cinco ruedas, un respaldo reclinable y apoyabrazos. Por último, el sitúa tu ordenador a la altura de los ojos, si es un portátil, trabaja con un teclado adicional.