Consejos salud bucodental, Tratamientos dentales

Propósito 2020: mi sonrisa

Enero es el mes en el que hacemos examen de conciencia y nos motivamos para ser mejores personas en el nuevo año. Nos proponemos objetivos para mejorar la salud, aprender cosas nuevas, y ser más felices.

Pero uno de los mejores propósitos que podemos tener en enero es mejorar nuestra sonrisa. Se dice que los ojos son el reflejo del alma y la sonrisa el reflejo del corazón, pero no sólo estéticamente, sino que unos dientes bonitos significan una boca y un cuerpo sanos y cuidados.

Así que, si no lo has hecho ya, ¡todavía estás a tiempo! Recuerda que gozar de una buena salud integral comienza por cuidar nuestra boca.

El primer paso para mejorar nuestra sonrisa será visitar al dentista y comprobar que no tenemos ninguna caries ni infección en la boca y posiblemente necesitemos una limpieza dental (recomendada una vez al año para mantener los dientes libres de sarro).

A continuación te proponemos algunos tratamientos más demandados para mejorar la sonrisa, según sea tu caso.

Tratamientos para mejorar la sonrisa.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Tu sonrisa mucho más blanca en una sóla visita. Es uno de los tratamientos estéticos más habituales. En una sóla sesión de 45 minutos (tras el diagnótico previo), tus dientes estarán mucho más blancos. En nuestra Clínica Qualitas utilizamos el sistema Philips Zoom.

Philips Zoom ofrece unos resultados visibles y objetivos: podrás conseguir de forma gradual un esmalte dental hasta ocho tonos más blanco. Además, este tratamiento te permite conservar el brillo natural de tus dientes y tiene en cuenta los criterios de sensibilidad dental de cada persona.

CARILLAS DENTALES

Con esta solución podrás borrar las manchas de tus dientes gracias a las finas láminas elaboradas con un material cerámico de la larga duración que cubren la cara frontal del diente para darle un mejor aspecto estético. Se trata de las Carillas de Porcelana, aunque también se trabaja con las Carillas de Composite, según tus necesidades.

ORTODONCIA INVISIBLE

Si tu dentadura no está bien alineada, este es tu tratamiento. Además de crear una bonita sonrisa, la alineación dental transparente presenta otras ventajas. Es cómodo al no tener que llevar brackets metálicos, es extraíble, así puedes mantener una buena higiene bucal. Y sobre todo, es transparente, la gente apenas lo notará.

IMPLANTES SIN CIRUGÍA

En nuestra clínica dental Qualitas colocamos implantes sin cirugía mediante una técnica mínimamente invasiva que hará que la recuperación de la zona tratada sea muy rápida. Esto es posible porque en este tipo de intervenciones no son necesarios los puntos de sutura: el postoperatorio es indoloro y sin hinchazones lo que te permitirá una incorporación inmediata a la vida laboral.

Los implantes sin cirugía son, sin duda, la mejor opción que existe en la actualidad para la sustitución de los dientes perdidos, ya que las nuevas piezas dentales harán que puedas morder con total seguridad y firmeza, como si fueran tus dientes naturales.

CORONAS E INCRUSTACIONES DENTALES

Las coronas dentales, también conocidas como fundas dentales, sirven para reparar dientes muy deteriorados, con grandes fracturas y/o para camuflar manchas severas. Las coronas dentales permiten la protección del diente restaurando completamente su función y estética dental.

Las incrustaciones son restauraciones más conservadoras que las coronas. Se usan para reparar dientes posteriores que han sufrido una destrucción que no permite su reconstrucción de forma directa (empaste), pero que mantienen suficiente diente sano como para no ser necesario el uso de una corona.

Conclusiones

Hay varios tratamientos que pueden mejorar nuestra sonrisa, todo depende de nuestras necesidades y para ello lo mejor es pedir cita en nuestra Clínica Dental Qualitas y que el profesional haga una valoración y diagnóstico personalizado.

Además, y como ya hemos comentado, una buena higiene dental que mantenga tu boca cuidada, y evite el mal aliento y problemas de encías como la gingivitis, hará que tengas una sonrisa radiante y llena de confianza.

También podría gustarte

Deja una respuesta