Profesión odontológica

9 de febrero, Día del dentista.

El 9 de febrero se celebra en nuestro país el Día del Dentista o Día del Odontólogo. Por eso, es  un día muy especial para todos los profesionales que nos dedicamos a la salud dental en nuestro país. Este día también se celebra en algunos países latinoamericanos como  México, Guatemala, Panamá y Nicaragua.

Se celebra ese día porque Santa Apolonia es ,oficialmente la patrona de la odontología y las dolencias dentales.

Según la tradición, a Santa Apolonia según la cual le fueron extraídos los dientes, por lo que se la representa en la iconografía como una joven virgen que tiene en la mano unas tenazas, a veces con las tenazas y los dientes en una bandeja. Al ser mártir, también puede aparecer con la palma del martirio en la mano.

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal.

Cada día, los profesionales de la odontología nos preocupamos por formarnos y estar debidamente preparados para cuidar la salud bucodental de nuestros pacientes. 

Como profesionales de la salud, el bienestar y la atención de nuestros pacientes es lo primero.

En nuestra Clínica Dental Qualitas, contamos con la tecnología más avanzada y con profesionales con amplia experiencia para ofrecer a nuestros pacientes las últimas novedades y técnicas para el cuidado dental.

Nos hace mucha ilusión, felicitar en este día a todo nuestro equipo médico formado por Cirujanos Maxilofaciales, Odontólogos, Implantólogos y Prostodoncistas con más de veinte años de experiencia en el sector implantológico-odontológico. Un cuadro médico altamente cualificado y preparado para cuidar de tu sonrisa. 

También queremos felicitar y celebrar el día del dentista con todos los compañeros y profesionales del sector, con los que en ocasiones colaboramos, y con los que trabajamos en conjunto para brindar el mejor servicio de los pacientes.

No queremos dejar de mencionar una de las cosas que nos diferencia del resto de clínicas de implantología dental de Madrid, que es que trabajamos con cirujanos maxilofaciales, como el Dr. José Antonio Ortíz Reina , que trabaja desde hace años en el Hospital 12 de Octubre. Además, nuestro equipo de profesionales abarca la totalidad de tratamientos que se emplean, en la actualidad en el campo de la implantología: implantología avanzada, regeneración ósea, transposición del nervio dentario y, elevación del seno maxilar, entre otros tratamientos.

Con motivo del día del Dentista, el COEM (Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región) organiza varias celebraciones como una misa de acción de gracias y en memoria de los colegiados fallecidos,  así como competiciones deportivas.

¡Feliz día a todos nuestros compañeros de profesión!

También podría gustarte

Deja una respuesta