Pedir cita

Clinica Dental Madrid Qualitas Chamberí

ALIMENTOS QUE CUIDAN DIENTES Y ENCÍAS

Para mantener unos dientes sanos es fundamental la prevención. Evitar hábitos perjudiciales para tu salud bucal y cepillarse los dientes después de comer son don de las principales medidas preventivas.

Por otro lado, además de una buena higiene dental, también te recomendamos mantener una dieta equilibrada.

Todo lo que comemos afecta a nuestra salud. Existen alimentos que pueden ayudarnos a prevenir determinados problemas bucales, como por ejemplo la caries o una inflamación en las encías.


8 alimentos para mantener nuestros dientes sanos

1) Pescado Azul: la vitamina D facilita la absorción del calcio y el fósforo, haciendo nuestras encías y dientes mucho más resistentes.

2) Zanahorias: masticarlas ayuda a evitar que se adhieran bacterias a los dientes, además mejoran el riego sanguíneo.

3) Apio/Verduras de hoja verde: su alto contenido en fibra es muy saludable para los dientes, además de ayuda a generar mucha saliva, lo que neutraliza el ácido.

4) Alimentos ricos en vitamina C (Kiwi, pomelo, naranja o papaya): ayudan a mantener la producción de colágeno, principal componente de las encías.

5) Fresas: alto contenido en Xylitol, lo que ataca a las bacterias que causan la placa dental. Son ricas en fructosa y estimulan la circulación sanguínea en las encías.

6) Lácteos (yogures y quesos): gran fuente de calcio, fundamental para nuestros huesos y dientes.

7) Huevos y legumbres: al igual que el calcio, el fósforo es crucial para el mantenimiento óptimo de la estructura de los dientes.

8) Las infusiones de té verde presentan de manera natural antioxidantes que evitan la inflamación de las encías producida por las bacterias.


¿Dónde encontrarnos?

Estamos en la Calle Blasco de Garay, 63. Búscanos también en instagram y facebook como Clínica Dental Qualitas. Te contamos todo tipo de curiosidades y tips para mantener una buena y cuidada salud bucal. E igualmente, nos vemos por aquí cada quince días. Subimos dos post al mes cargados de información sobre nuestros tratamientos y servicios.

¿Quieres más? Disponemos de parking gratuito para nuestros pacientes. También tenemos descuentos para familias numerosas y seniors. Descubre todas nuestras ventajas.

¡Te esperamos!


www.clinicadentalqualitas.com

contacto@clinicaqualitas.com
Fijo: 914757642
Móvil: 608658854

C/Blasco de Garay 63
Metro: Islas Filipinas
28015 Madrid