EL FLEMÓN, ORIGEN Y TRATAMIENTO

Flemón, origen y tratamiento

Un flemón es una fuerte infección bucodental o inflamación purulenta, originada por una infección bacteriana, que aparece junto a un diente con la raíz afectada.

Al contrario que el absceso (acumulación de pus causada por una infección bacteriana), se extiende por los tejidos ya que no está del todo delimitada.

¿Qué produce un flemón?

La infección bacteriana se produce a través de la comunicación de la boca con los tejidos que sujetan el diente/ periodontales. Esta puede tener diferentes orígenes:

• Una caries llega al nervio del diente y origina de inicio una pulpitis.
  • Vía periodontal, en piezas dentales con problemas periodontales.
  • Derivación de un absceso persistente.

¿Qué otros síntomas puede ocasionar un flemón?

La cara se deforma ligeramente en la zona afectada. Además de eso, el flemón puede provocar otros síntomas:

• Sensación pulsante además de un fuerte dolor de dientes o muelas.
  • Molestias al masticar.
  • Sensibilidad al calor o el frío.
  • Mal aliento o Halitosis.
  • Fiebre en algunas ocasiones.
  • Dolorosa inflamación de los ganglios del cuello.

¿Cómo tratamos un flemón?

Siempre debemos acudir al dentista cuando se dan este tipo de infecciones, para determinar la causa de la misma y poder determinar el mejor tratamiento.

Primero, con antibióticos y antinflamatorios hay que tratar la infección, el dolor y la inflamación. A continuación, además de tratar la causa, se procede a realizar el tratamiento para salvar la pieza dental.

Es importante saber que, a pesar de que este tipo de infección no comprometa zonas vitales, hay que tratarlo a tiempo. Si se diera en zonas cercanas a las vías respiratorias podría comprometerlas.

Por ello te aconsejamos acudir a tu dentista de confianza en caso de notar una posible infección bucal.

En la Clínica Dental Qualitas ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales (Cirujanos maxilofaciales y Odontólogos) y excelentes servicios para cuidar la salud de tu boca.

¿Dónde encontrarnos?

Estamos en la Calle Blasco de Garay, 63. Búscanos también en instagram y facebook como Clínica Dental Qualitas. Te contamos todo tipo de curiosidades y tips para mantener una buena y cuidada salud bucal. E igualmente, nos vemos por aquí cada quince días. Subimos dos post al mes cargados de información sobre nuestros tratamientos y servicios.

¿Quieres más? Disponemos de parking gratuito para nuestros pacientes. También tenemos descuentos para familias numerosas y seniors. Descubre todas nuestras ventajas.

¡Te esperamos!

www.clinicadentalqualitas.com