驴EL FR脥O AFECTA A NUESTROS DIENTES?

Sensibilidad dental

La llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, pueden suponer un riesgo adicional para nuestra salud bucodental. El fr铆o no s贸lo provoca grietas en los labios e irritaci贸n de garganta, sino que causa dolor de dientes e hipersensibilidad dental.

驴Cu谩les son los principales problemas que podemos sufrir?

驴Sientes punzadas de dolor al entrar en contacto con el fr铆o? La sensibilidad. Las bajas temperaturas, as铆 como la ingesta de bebidas calientes y de dulces pueden provocar hipersensibilidad dental, una sensaci贸n inc贸moda y dolorosa, similar a un pinchazo, que se siente en los dientes.

Puede producirse simplemente al respirar por la boca en invierno o al beber algo muy fr铆o o muy caliente. No obstante, aunque las molestias 煤nicamente sean temporales, es importante tratarla, ya que puede favorecer la aparici贸n de enfermedades periodontales y caries.

7 consejos para prevenir que el fr铆o nos cause hipersensibilidad dental:

1) Mant茅n una buena higiene oral y evita cepillarte de manera 鈥渁gresiva鈥 con cepillos duros y pastas dentales abrasivas. Recuerda cambiar el cepillo cada 3 meses.

2) Abr铆gate, protege la zona de tu boca con bufandas o ropas de abrigo e intenta respirar por la nariz y no por la boca.

3) Evita las bebidas demasiado calientes. Adem谩s, el abuso de caf茅, t茅 o derivados, ayudan a provocar manchas en el esmalte dental.

4) Cuida tu alimentaci贸n. Los alimentos ricos en omega 3, Vitamina C y Vitamina B2 son muy recomendables para tener unas enc铆as sanas.

5) Reduce el consumo de alimentos azucarados, causantes de la caries; as铆 como de alimentos o bebidas 谩cidas, que causan la erosi贸n de los dientes.

6) Si la sensibilidad dental est谩 presente de manera diaria, acude a tu dentista para realizar una revisi贸n.

7) Recuerda hidratarte con regularidad para evitar que la garganta y los labios no se resequen.

En la Cl铆nica Dental Qualitas ponemos a tu disposici贸n un gran equipo de profesionales (Cirujanos maxilofaciales y Odont贸logos) y excelentes servicios para cuidar la salud de tu boca.

驴D贸nde encontrarnos?

Estamos en la Calle Blasco de Garay, 63. B煤scanos tambi茅n en instagram y facebook como Cl铆nica Dental Qualitas. Te contamos todo tipo de curiosidades y tips para mantener una buena y cuidada salud bucal. E igualmente, nos vemos por aqu铆 cada quince d铆as. Subimos dos post al mes cargados de informaci贸n sobre nuestros tratamientos y servicios.

驴Quieres m谩s? Disponemos de parking gratuito para nuestros pacientes. Tambi茅n tenemos descuentos para familias numerosas y seniors. Descubre todas nuestras ventajas.

隆Te esperamos!

www.clinicadentalqualitas.com

contacto@clinicaqualitas.com
Fijo: 914757642