ยฟCรณmo tratar el mal aliento? El dentista puede ayudarte

Tratar el mal aliento

En primer lugar queremos desmentir un mito. Si piensas que el estรณmago es el origen del mal aliento, estรกs muy equivocado.

• โœ… En el 90% de los casos la halitosis tiene su origen en la boca.
  • โœ… El otro 10% representa un sรญntoma de otra enfermedad.

Ademรกs , el mal aliento es una patologรญa oral que puede traer consigo problemas psicolรณgicos, afectando a las relaciones personales y profesionales de quiรฉnes la padecen. Por ejemplo:

• โ›” Baja autoestima.
  • โ›” Aislamiento social sentir vergรผenza.
  • โ›” Posible depresiรณn por temor a sentirse rechazados.

Sin embargo, la halitosis es una enfermedad que puede tratarse con ayuda de tu dentista de confianza. Por ello, en Clรญnica Qualitas vamos a contarte cรณmo podemos ayudarte a tratar el mal aliento desde nuestra clรญnica dental.

En primer lugar ยฟQuรฉ es la halitosis?

Es un conjunto de olores desagradables procedentes de la boca, que, en la mayorรญa de los casos, se producen por las bacterias que habitan en la boca y participan en la digestiรณn de los restos de comida.

Estos, al ser digeridos, se transforman en compuestos sulfurados que causan el mal olor tan caracterรญstico de esta enfermedad.

Cuando la halitosis no se origina en la boca, se le llama halitosis extraoral. Esta se produce principalmente en el tracto respiratorio o en el sistema digestivo, aunque tambiรฉn puede ser un sรญntoma de enfermedades renales o hepรกticas.

Causas principales del mal aliento

Causas no patolรณgicas. Todos en algรบn momento de nuestras vidas hemos tenido mal aliento, sin que ello quiera decir que padecemos halitosis.

• ๐ŸŒ… Mal aliento por la maรฑana.
  • ๐Ÿง„ Despuรฉs de ingerir ciertas comidas.
  • ๐Ÿšฌ Personas que fuman regularmente.
  • ๐Ÿฆท Las prรณtesis dentarias implantadas a causa de la edad.
  • ๐Ÿ’Š Algunos fรกrmacos que disminuyen la producciรณn de saliva, ya que esta ayuda a la limpieza de la cavidad oral, reduciendo los malos olores.

Causas patolรณgicas.

• ๐Ÿงผ Una mala higiene oral, ya que, al no eliminar el biofilm oral, el crecimiento de las bacterias se acelera.
  • ๐Ÿฆ Otras patologรญas orales como la periodontitis y las caries tambiรฉn pueden provocar mal aliento

ยฟCรณmo puede ayudarte el dentista a tratar el mal aliento?

En primer lugar, tu odontรณlogo realizarรก un diagnรณstico, teniendo en cuenta tu salud general, tus rutinas, el estado de tu boca y tus hรกbitos de higiene. Todo ello, le permitirรก determinar el origen de la halitosis.

• Si el origen de tu mal aliento se debe a una mala higiene bucal, tu dentista te realizarรก una profilaxis dental o limpieza profesional, y te darรก unas pautas de limpieza que puedas realizar en casa.
  • Si el origen de tu halitosis es la periodontitis, tu dentista aplicarรก el tratamiento apropiado para controlar esta patologรญa.
    En Clรญnica Qualitas, tratamos esta enfermedad de las encรญas en 3 fases: bรกsica, quirรบrgica y de mantenimiento.
  • Si las caries son el origen de tu mal aliento, dependiendo de lo avanzada que estรฉ la misma tu dentista emplearรก:
    โ€“ La obturaciรณn o empaste, cuando la carie no ha afectado al tejido nervioso del diente
    โ€“ La pulpectomรญa cuando la caries ha afectado al nervio dental y supone la eliminaciรณn total del mismo.

Ahora que ya sabesยcรณmo puede ayudarte el dentista a tratar el mal alientoโ€ฆ ยฟvendrรกs a vernos? ยกPide tu cita con nosotros de manera 100% digital o llรกmanos!

Envรญa esta pรกgina o compรกrtela: