GRATIS Parking clientes

Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), el 25,4% de los españoles padece periodontitis. Por ello, en Clínica Qualitas hemos diseñado un programa especial para mantener controlada esta enfermedad de las encías: el Programa Periodontal.

¿En qué este programa de Clínica Qualitas?

Es un programa de seguimiento periodontal que se prolonga a lo largo de un año aproximadamente. A pesar de ser un tratamiento personalizado, se compone, a grandes rasgos, de cinco fases.

Primera cita: el diagnóstico

Para poder poner en marcha un tratamiento eficaz es necesario contar con el diagnóstico correcto. Por ello, en tu primera visita te haremos las siguientes pruebas:

• Medición de la altura del hueso en 6 zonas de cada diente.
  • Radiografías periapicales.
  • Control de la placa.

Además de las pruebas mencionadas, en Clínica Qualitas nos ayudamos también del periodontograma oficial de la SEPA a fin de obtener una gráfica que nos permita valorar el estado inicial y los resultados medios y finales del tratamiento durante todo el seguimiento periodontal.

Segunda cita: fase higiénica y control de la inflamación y sangrado

Esta fase del programa puede llevarse a cabo en una o dos sesiones. Consiste en eliminar el sarro subgingival: se encuentra debajo de la encía y no puede limpiarse con un cepillo de dientes.

Para llevar a cabo esta eliminación, en Clínica Qualitas realizamos raspados y alisados radiculares que, además de acabar con el sarro, dejan la superficie del diente pulida lo que dificulta la adhesión de nuevo sarro. Este tratamiento se efectúa por cuadrantes y bajo anestesia local.

Tercera cita: reevaluación

Tras la fase higiénica, en Clínica Qualitas esperamos un mes para valorar los resultados obtenidos. Tras este periodo de tiempo, comprobamos si hemos logrado o no mejorar significativamente el estado de salud de tus encías.

Si hemos alcanzado nuestro objetivo pasamos a una fase de mantenimiento periodontal. En caso contrario, necesitaremos de una fase adicional o fase quirúrgica.

Cuarta cita: fase quirúrgica

Esta fase es necesaria en aquellos casos en los que la fase higiénica y de control de la inflamación no logran mejorar de forma significativa la salud de tus encías. Durante esta fase, realizamos un tratamiento quirúrgico localizado, según el estado de cada zona, a fin de lograr la estabilización de la enfermedad periodontal.

Quinta cita: mantenimiento periodontal e higiene localizada

Una vez logremos estabilizar la enfermedad de tus encías, pasamos a la fase de mantenimiento periodontal. Esta fase es la más importante de todas y fundamental para conseguir que los resultados del tratamiento perduren en el tiempo.

Esta fase consiste en llevar a cabo un tratamiento de higiene localizada en aquellas zonas en las que el sarro haya vuelto a acumularse, entre dos y tres veces al año, para que la enfermedad periodontal siga estando estabilizada. De no realizar los mantenimientos con la frecuencia correcta, corremos el riesgo de perder los resultados obtenidos en las fases anteriores.

Si quieres obtener más información o tienes alguna duda respecto a nuestro Programa Periodontal contacta con nosotros o ven a visitarnos en nuestra clínica dental privada de Madrid. Estamos en la Calle Blasco de Garay 63. ¡Te esperamos!