Pedir cita

El seno maxilar se localiza en el hueso maxilar superior, por debajo de las órbitas oculares y a cada lado de las fosas nasales. La base del mismo se relaciona con los alvéolos dentarios del segundo premolar y del primer molar.

Para colocar un implante dental es muy importante contar con una base ósea consistente. En aquellos casos en los que la base ósea está dañada, se puede recurrir a una cirugía de elevación del seno maxilar.

Esta intervención quirúrgica consiste en rellenar de hueso el seno maxilar. Para ello se utiliza un trozo de hueso del paciente del interior de su boca, materiales sintéticos y plasma rico en plaquetas. Estos materiales se insertan entre el suelo del maxilar y la membrana del sinusal.

Mediante esta técnica, este es desplazado hacia arriba, dejando un espacio para que se regenere el hueso. Esto permitirá la colocación de implantes dentales posteriormente.

En Clínica Qualitas ponemos a tu disposición los más de veinte años de experiencia de nuestro equipo médico, así como materiales de la más alta calidad para que te sometas a esta intervención sabiendo que estás en las mejores manos.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre la elevación del seno maxilar ven a vernos y te atenderemos y asesoraremos encantados. Estamos en la Calle Blasco de Garay, 63, en Madrid. ¡Te esperamos!

Envía esta página o compártela: