fbpx Pedir cita

¿Qué son los protectores bucales?

La Odontología Deportiva recurre a los protectores bucales para proteger tu boca (dientes, lengua, encías…) de los traumatismos. Los protectores bucales son prótesis, una copia de tu maxilar superior previa impresión dental que debe realizar un odontólogo cualificado sobre modelos.

Los golpes en el deporte causan con frecuencia una roturapérdida e incluso un desplazamiento de los dientes superiores. Esta situación no compromete únicamente la estética, sino que también puede tener consecuencias sobre la masticación y la fonación de la mandíbula (sonidos o ruidos de la mandíbula al moverse).

Con el uso del protector bucal lograrás amortiguar los posibles traumatismos que puedas recibir mientras practicas tu deporte favorito.

¿En qué casos debes recurrir a la Odontología Deportiva?

Hay dos grupos de actividades deportivas en las que las posibilidades de recibir algún impacto en la cabeza son mayores:

  • Deportes de alto riesgo: artes marciales, boxeo, fútbol, hockey, ciclismo, rugby, patinaje, baloncesto o ski.
  • Deportes de mediano riesgo: equitación, paracaidismo, squash, waterpolo…

Odontología Deportiva en Clínica Qualitas

En nuestra Clínica Qualitas, confeccionamos los protectores bucales con los mejores materiales para garantizarte la mejor calidad: son muy flexiblesconsistentes e higiénicos para lograr una adherencia perfecta a tu anatomía bucal.

Además, nuestros protectores bucales te evitarán dificultades respiratorias, a diferencia de los protectores estándar que son más rígidos y presentan problemas de adaptación, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones más graves como consecuencia del impacto.

En nuestra clínica dental contamos con especialistas con una altísima experiencia en Odontología Deportiva. Valorarán qué tipo de protector bucal es el ideal para ti en función de:

  • El tipo de deporte que practiques. No todos los deportes presentan el mismo tipo de riesgo para la zona mandibular. Los clasificamos de alto, medio o mínimo riesgo.
  • Tu edad.
  • Su tiempo de uso.
  • Tu capacidad de adaptación, su tipo de materialgrosordiseño

Elaboramos el protector dental a tu medida para que éste se mantenga en la posición correcta en caso de impactos y que su utilización te resulte más cómoda.

¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Qué puedes personalizarlo! ¡Pon tu nombre, una bandera, un estampado o lo que se te ocurra!

¡Parking gratuito para clientes!

Envía esta página o compártela: