GRATIS Parking clientes

Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes que se emplea en caso de pérdida de alguna de nuestras piezas. Existen múltiples razones que pueden provocar la pérdida de un diente: un golpe, las caries o como consecuencia de alguna enfermedad bucodental, como la periodontitis.

En nuestra Clínica Dental Qualitas de Chamberí, ponemos a tu disposición dos tipos: fijas y removibles. Nuestro equipo médico, altamente cualificado, te asesorará para determinar cuál es la que mejor se adapta a tu boca.

Ven a visitar nuestra clínica dental en Madrid, en el número 63 de la calle Blasco de Garay, y te daremos toda la información que necesitas sobre este tipo de procedimiento odontológico.

Fijas

Este tipo de prótesis se encuentran adheridas y soportadas a esta por los propios dientes por lo que no pueden retirarse de la boca. Tras un tallado y posterior cementación de las nuevas restauraciones o por implantes dentales a los que atornillaremos los dientes artificiales, permitiendo así su retirada y recolección cuando sea necesario por motivos de higiene, reparaciones…

Entre las prótesis fijas más utilizadas cabe destacar las carillas, las coronas y los puentes, así como las coronas sobre implantes, todas ellas disponibles en nuestra clínica dental Qualitas.

Removibles

Estas pueden utilizarse para sustituir desde una única pieza hasta una arcada completa.

Tu odontólogo se encargará de informarte sobre la responsabilidad en el cuidado y limpieza diaria de la prótesis ya que hay que retirarlas diariamente de la boca para mantener una correcta higiene.

Además, las prótesis dentales requieren un periodo de adaptación por parte del paciente. Durante este periodo de adaptación, el dentista realizará las correcciones que sean necesarias hasta conseguir la completa adaptación de la prótesis a tu boca.

En nuestra clínica dental Qualitas disponemos de todos los tipos de prótesis dentales removibles:

  • Resina: reponen una o varias piezas dentales apoyándose en aquellas que las rodean. La base de estas prótesis se compone de una resina que se asienta sobre la mucosa y los dientes son preformados.
  • Esquelético: de estructura metálica y recubrimiento de resina.