DENTISTA NIÑOS

GRATIS Parking clientes y zona de niños

La Odontopediatría u Odontología Infantil, es la rama de la Odontología que se encarga de cuidar la boca de los niños. La dentadura infantil está en pleno desarrollo, por lo que necesita un tratamiento especial.

Caries: uno de los problemas más comunes

Las caries son uno de los principales problemas que afectan la dentadura de los niños. Sin embargo, el tratamiento depende del tipo de dentición que presenten (dientes de leche o definitivos) o de la extensión de la infección. Por eso en nuestra clínica dental de Madrid te ofrecemos los siguientes tratamientos:

Obturación o empaste

Este tratamiento se pone en práctica en aquellos casos en los que la caries no ha afectado al tejido nervioso del diente. Consiste en el relleno de la cavidad resultante de la eliminación de la caries.

Pulpotomía o eliminación de la pulpa

Si el niño todavía presenta una dentición temporal y la caries ha llegado al nervio, se practica una pulpotomía: se elimina la pulpa de la corona del diente (la parte del diente que se ve), dejando el nervio de las raíces intacto.

Pulpectomía o eliminación del nervio

Consiste en la eliminación total del nervio del diente, incluyendo el nervio de las raíces. Este tratamiento se aplica cuando la caries es tan grande que el nervio ha sido infectado.

Desde la Sociedad Española de Odontopediatría recomiendan que la primera visita al dentista se realice al primer año de vida. En nuestra clínica dental Qualitas esperamos a los más pequeños de la casa para lograr que luzcan una bonita sonrisa durante toda su vida.

Podrán disfrutar de nuestra zona de juegos y conocer la casita del ratón Pérez.

Otros tratamientos de Odontología Infantil

Corona metálica preformada

Es un dispositivo con forma de muela que se coloca en aquellos dientes posteriores que estén muy destruidos con el fin de restaurar su anatomía y su función.

Mantenedor de espacio

Esta pieza se coloca cuando se ha perdido o ha sido necesaria la extracción de un diente (por caries, fractura, golpe…) Su función es la de preservar el espacio que éste ha dejado hasta que salga el diente permanente. El mantenedor de espacio puede ser simple o complejo, según las necesidades del paciente.

Hipoplasias

Es una afección que provoca una formación incompleta o defectuosa del esmalte dentario. Los dientes afectados con hipoplasia son más sensibles al frío y tienen más posibilidades de sufrir caries. Por ello, para su restauración empleamos materiales especiales dado su debilidad. Además, en nuestra clínica dental reforzamos el tratamiento con la aplicación de flúor tópico en consulta. Los pacientes deben seguir el tratamiento en casa con un enjuague y ser muy cuidadosos con su higiene dental.

Dentista con zona de niños

La primera visita al dentista puede generar temor y ansiedad en los niños. Es por ello, por lo que la figura del dentista infantil es importante: además de ser especialista en su boca, sabe cómo dirigirse y transmitir tranquilidad al niño para que no tenga miedo al dentista.

Tratamientos preortodóncicos: ¿qué son?

Un tratamiento preortodóncico es el que se realiza antes de emplear aparatología fija (brackets) en la boca de los niños. Se suelen poner en práctica a una edad temprana, entre los 4 y los 12 años. En nuestra clínica dental practicamos los siguientes tratamientos preortodóncicos:

Tratamientos preventivos

Actúan para eliminar hábitos, como el uso del chupete o chuparse el dedo, que en un futuro pueden derivar en maloclusión.

Tratamientos interceptivos

Se llevan a cabo en pacientes que sufren algún tipo de maloclusión. Cuando se detecta que hay alguna posición dental que puede interferir en el desarrollo bucodental global, se ponen en práctica este tipo de tratamientos. Detectar estos problemas a tiempo resulta fundamental, por lo que es muy importante llevar a los niños a una revisión con el odontopediatra de forma periódica.

Tratamientos ortopédicos

Actúan sobre los huesos maxilares causantes de la maloclusión, frenando o favoreciendo el crecimiento de los mismos.

Tratamientos funcionales

Indicados para mejorar la acción alterada de los músculos, tanto los externos de la cara como la lengua, capaces de desequilibrar la posición de los dientes. Este tipo de tratamientos está especialmente indicado en niños que presentan alteraciones funcionales tales como interposición lingual y labial, deglución infantil, etc.

¡Parking gratuito para clientes!