Pedir cita

La odontofobia (miedo al dentista) está bastante extendida en la actualidad. Para evitar que las personas que la padecen descuiden la salud de su boca, en Clínica dental Qualitas hemos introducido la técnica de Sedación Consciente con Óxido Nitroso.

A nosotros nos gusta mucho nuestro trabajo, pero sabemos que somos una de las especialidades médicas más temidas. De hecho, según la OMS, el 15% de la población mundial padece odontofobia. En nuestra clínica dental privada de Madrid, hemos introducido un nuevo sistema para ayudar a las personas que temen acudir a la consulta del dentista: la Sedación Consciente con Óxido Nitroso.

¿En qué consiste?

La Sedación Consciente con Óxido Nitroso, también conocida como sedación por inhalación, es una técnica mediante la cual, el paciente respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno que le proporciona rápidamente una sensación agradable de relajación.

El óxido nitroso es un gas incoloro, no irritante y de olor dulce que actúa como un depresor del sistema nervioso central.

Su administración nos permite controlar la ansiedad y el miedo de nuestro paciente, aunque en la mayoría de los casos también debemos aplicar anestesia local para tratar la dolencia que le ha traído a nuestra consulta.

Una de las grandes ventajas de esta técnica es que el gas es eliminado rápidamente por el organismo, lo que supone una rápida recuperación de nuestro paciente.

En Odontología, la Sedación Consciente con Óxido Nitroso es muy útil para tratar a niños pequeños, a personas con algún tipo de discapacidad (tanto física como mental) y a aquellas personas enfermas cuya utilización se aconseja para evitar complicaciones durante el tratamiento.

Así que, ya sabes: si tienes miedo al dentista, pero sabes que la salud de tu boca es importante… ¡ven a nuestra clínica dental!

Si tienes alguna duda respecto a la Sedación Consciente con Óxido Nitroso, contacta con nosotros y te daremos la información que necesites. También puedes consultar este post de nuestro blog en el que detallamos todo sobre este procedimiento.

Envía esta página o compártela: