¿EL FRÍO AFECTA A NUESTROS DIENTES?

Sensibilidad dental

La llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, pueden suponer un riesgo adicional para nuestra salud bucodental. El frío no sólo provoca grietas en los labios e irritación de garganta, sino que causa dolor de dientes e hipersensibilidad dental.

¿Cuáles son los principales problemas que podemos sufrir?

¿Sientes punzadas de dolor al entrar en contacto con el frío? La sensibilidad. Las bajas temperaturas, así como la ingesta de bebidas calientes y de dulces pueden provocar hipersensibilidad dental, una sensación incómoda y dolorosa, similar a un pinchazo, que se siente en los dientes.

Puede producirse simplemente al respirar por la boca en invierno o al beber algo muy frío o muy caliente. No obstante, aunque las molestias únicamente sean temporales, es importante tratarla, ya que puede favorecer la aparición de enfermedades periodontales y caries.

7 consejos para prevenir que el frío nos cause hipersensibilidad dental:

1) Mantén una buena higiene oral y evita cepillarte de manera “agresiva” con cepillos duros y pastas dentales abrasivas. Recuerda cambiar el cepillo cada 3 meses.

2) Abrígate, protege la zona de tu boca con bufandas o ropas de abrigo e intenta respirar por la nariz y no por la boca.

3) Evita las bebidas demasiado calientes. Además, el abuso de café, té o derivados, ayudan a provocar manchas en el esmalte dental.

4) Cuida tu alimentación. Los alimentos ricos en omega 3, Vitamina C y Vitamina B2 son muy recomendables para tener unas encías sanas.

5) Reduce el consumo de alimentos azucarados, causantes de la caries; así como de alimentos o bebidas ácidas, que causan la erosión de los dientes.

6) Si la sensibilidad dental está presente de manera diaria, acude a tu dentista para realizar una revisión.

7) Recuerda hidratarte con regularidad para evitar que la garganta y los labios no se resequen.

En la Clínica Dental Qualitas ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales (Cirujanos maxilofaciales y Odontólogos) y excelentes servicios para cuidar la salud de tu boca.

¿Dónde encontrarnos?

Estamos en la Calle Blasco de Garay, 63. Búscanos también en instagram y facebook como Clínica Dental Qualitas. Te contamos todo tipo de curiosidades y tips para mantener una buena y cuidada salud bucal. E igualmente, nos vemos por aquí cada quince días. Subimos dos post al mes cargados de información sobre nuestros tratamientos y servicios.

¿Quieres más? Disponemos de parking gratuito para nuestros pacientes. También tenemos descuentos para familias numerosas y seniors. Descubre todas nuestras ventajas.

¡Te esperamos!

www.clinicadentalqualitas.com