Consejos salud bucodental, Profesión odontológica, Tratamientos dentales

DIENTES SANOS, ENCÍAS SANAS

Cepillarse los dientes es una de las acciones fundamentales que debemos llevar a cabo en nuestro día a día para cuidar de nuestra salud bucal. Sin embargo, esto no es suficiente ya que con el transcurso del tiempo el sarro y la placa bacteriana se va acumulando en la superficie del diente.

Es por ello que los odontólogos recomiendan someterse a una limpieza dental realizada una o dos veces al año. La higiene dental, no sólo es importante para mantener una bonita sonrisa, sino que también es clave para evitar la halitosis, las caries y enfermedades en las encías.

En la Clínica Dental Qualitas ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales (Cirujanos maxilofaciales y Odontólogos) y excelentes servicios para cuidar la salud de tu boca.

¿En qué consiste una limpieza dental?

  1. Se analizan dientes y encías y se localiza la placa bacteriana y sarro.
  2. En segundo lugar, se retira la placa bacteriana y el sarro, mediante el uso del “raspado” con una lupa y una cureta. Esto puede causar un ligero sangrado.
  3. Posteriormente se emplea agua a presión con un bicarbonato especial diluido para eliminar las manchas que se han formado.
  4. Una vez que se ha completado la limpieza, se procede al pulido de los dientes. Este se realiza utilizando una pasta fluorada y blanqueadora que se extiende sobre los dientes para que la superficie quede completamente lisa y más blanca.
  5. La limpieza finaliza con la aplicación de un gel antiinflamatorio que ayudará a reducir las molestias.

¿Duele la limpieza dental?

Es normal tener los dientes sensibles después de un tratamiento de limpieza dental, sobre todo si se trata de una limpieza profunda. Sin embargo, la sensación disminuye con el tiempo, dejando tus dientes y encías más saludables que antes. 

De todas formas, si la sensación de sensibilidad dura más de lo normal, te recomendamos consultar con tu dentista de confianza.

Los tratamientos que te ofrecemos

  • Tratamiento de higiene y profilaxis básica: eliminación de la placa bacteriana mineralizada o sarro, mediante una herramienta de ultrasonido y de las manchas de la superficie de los dientes mediante un pulido profesional.

Tratamiento de higiene básica más Sistema Air N Go®: es un novedoso sistema de limpieza bucal que respeta los tejidos delicados de tu boca y que logra disminuir, de manera considerable, el sangrado y el dolor en el paciente.

¿Dónde encontrarnos?

Estamos en la Calle Blasco de Garay, 63. Búscanos también en instagram y facebook como Clínica Dental Qualitas. Te contamos todo tipo de curiosidades y tips para mantener una buena y cuidada salud bucal. E igualmente, nos vemos por aquí cada quince días. Desde hoy subiremos dos post al mes cargados de información sobre nuestros tratamientos y servicios.

¿Quieres más? Disponemos de parking gratuito para nuestros pacientes. También tenemos descuentos para familias numerosas y seniors. 

¡Te esperamos!


www.clinicadentalqualitas.com

contacto@clinicaqualitas.com
Fijo: 914757642
Móvil: 608658854

C/Blasco de Garay 63
Metro: Islas Filipinas
28015 Madrid

También podría gustarte

Deja una respuesta