3 enfermedades no dentales que puede identificar tu dentista

La salud de tu boca afecta a tu salud general, eso ya lo sabes (y si no lo sabes te invitamos a leer este artículo). Sin embargo… ¿sabías que el estado de tu boca puede ayudar a detectar otras enfermedades no dentales? La saludTu boca le dice a tu odontólogo muchas más cosas a parte de si mantienes o no una correcta rutina de higiene dental. En Clínica Qualitas vamos a desvelarte las 3 enfermedades no dentales que puede identificar tu dentista.1) CeliaquíaLa Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) define la celiaquía – o enfermedad Celíaca – como “una enfermedad sistémica inmunomediada, provocada por el gluten y prolaminas relacionadas”. Asimismo, estiman que un 75% de pacientes de esta patología están sin diagnosticar.El dentista puede identificar la enfermedad celíaca echando un vistazo al estado del esmalte dental de su paciente. Decoloración dental, dientes que se fracturan fácilmente, mala formación del esmalte… son sólo algunos de los síntomas presentes en la boca de un celíaco. Los dientes que más suelen verse afectados son los incisivos y los molares.Los defectos en el esmalte derivados de esta enfermedad no mejoran tras aplicar el tratamiento contra ella (dieta sin gluten). Sin embargo, mediante el uso de carillas y otro tipo de procedimientos los dentistas podemos mejorar la sonrisa de las personas celiacas.2) DiabetesSe estima que en España hay cerca de 5 millones de personas con diabetes, sin embargo, más de 2 millones de casos están sin diagnosticar.  ¿Cómo puede el dentista ayudar a diagnosticar esta enfermedad que, según la OMS, se convertirá en la séptima causa de mortalidad mundial en 2030?

Ver más...