4 técnicas de higiene dental complementarias al cepillado que deberías incorporar a tu rutina

¿Eres de los que cree que basta con enseñarle el cepillo a tus dientes para protegerlos de la placa? ¡Error! Los dientes representan el 25% de la boca, por lo que si te limitas a cepillarlos estás poniéndoselo fácil a las bacterias…Colutorio, hilo dental, cepillos interproximales, irrigación bucal, limpiadores linguales… Son muchas las opciones que existen en el mercado para completar el trabajo de tu cepillo de dientes. En Clínica Qualitas vamos a hablarte de las 4 técnicas de higiene dental complementarias al cepillado que deberías incorporar a tu rutina diaria.Pero antes…¿Qué es la placa dental?La acumulación de restos de alimentos, bacterias y gérmenes forma una capa prácticamente invisible sobre la superficie de los dientes. A esto es a lo que denominamos placa dental. Es importante eliminar la placa dental mediante una correcta higiene, ya que es la principal causante de las caries, de la irritación e inflamación de las encías e incluso del mal aliento.La línea de las encías, los espacios interdentales, las paredes de la boca, la lengua… son zonas a las que el cepillo de dientes no llega con facilidad. Por éste motivo, las técnicas complementarias al cepillado son tan importantes.1) Enjuague bucalEnjuagarte la boca dos veces al día con un colutorio reforzará la labor que has realizado con el cepillo y te ayudará a mantener tus dientes y encías sanos. Eso sí, no te enjuagues la boca con agua después de utilizarlo ni comas ni bebas nada media hora después, o no te servirá de nada.Son muchas las marcas y gamas de colutorios a la venta, por lo que te recomendamos que antes de comprar uno, lo consultes con tu odontólogo.

Ver más...