Cuando se produce algún tipo de negligencia odontológica el paciente afectado tiene derecho a la libre elección de un perito especialista en la materia para que ayude a su abogado a preparar la defensa. Esto es algo que muchas personas que han padecido una negligencia desconocen.

Peritaciones
Odontológicas

En nuestra Clínica Dental ponemos a tu disposición - seas un particular o miembro de un bufete de abogados, de una aseguradora o de una empresa relacionada con el Derecho Médico Odontológico - nuestro servicio de peritaciones odontológicas con emisión de dictámenes y valoración de los daños.

Esta especialidad se encarga de estudiar, investigar y sentar las bases para hacer el peritaje de sucesos, características, condiciones y manifestaciones de lesiones maxilobucodentales en el momento en el que la justica lo requiera.

Acompañamos nuestros informes periciales con pruebas fotográficas, radiológicas y de cualquier otro tipo para facilitar su comprensión a los miembros del Tribunal.

Antes de someterte a cualquier intervención debes saber que…

El odontólogo, estomatólogo o cirujano maxilofacial tiene la obligación de darte toda la información relativa a la intervención a la que vayas a someterte, es uno de los derechos fundamentales del paciente. Está obligado a informarte de cualquier riesgo existente conocido, aunque la incidencia estadística de éste sea escasa o despreciable.

Si crees que has sido víctima de una negligencia odontológica:

  • Acude a un abogado especialista en Derecho Sanitario.
  • Intenta recopilar tu Historial Clínico completo: radiografías, consentimientos informados, interconsultas, información y mantenimiento de prótesis dentales, recibos, facturas, informes de psicólogos y otros profesionales de los que hayas tenido que pedir asistencia como consecuencia de las secuelas del tratamiento... cualquier prueba complementaria que pueda ayudar a esclarecer la cuestión.