En nuestra Clínica, le damos gran importancia tanto a la prevención como a la higiene dental. Ésta no sólo es importante para mantener una bonita sonrisa, sino que también es clave para evitar la placa dental, la halitosis, las caries y enfermedades en las encías.

e Higiene dental

El cepillado de dientes es una de las acciones fundamentales que debemos llevar a cabo para cuidar la salud de nuestra boca. Sin embargo, esto no es suficiente pues, a pesar de llevar una correcta higiene dental en casa, con el transcurso del tiempo el sarro se va acumulando en la superficie del diente.

En nuestra cínica dental Qualitas individualizamos tanto la periodicidad de tus revisiones como las exploraciones necesarias en función de las patologías encontradas, los tratamientos realizados y los factores de riesgo de cada paciente. Ponemos a tu disposición dos tratamientos de higiene dental profesional para que presumas de una salud bucal de hierro.

Tratamiento de higiene y profilaxis básica.

La profilaxis dental es uno de los tratamientos más practicados por los odontólogos. Esta consiste en la eliminación de la placa bacteriana mineralizada o sarro, mediante una herramienta de ultrasonido y de las manchas de las superficies expuestas y no expuestas de los dientes mediante un pulido profesional.

Estos procedimientos sirven como medidas preventivas ante enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis y ayudan en los procesos de curación.

Tratamiento de higiene básica más Sistema Air N Go®

En nuestra clínica dental Qualitas, nos gusta estar al día de las novedades en el sector de la odontología. Por eso además de realizarte la profilaxis básica, te traemos Air N Go, un novedoso sistema de limpieza bucal que respeta los tejidos delicados de tu boca y que logra disminuir, de manera considerable, el sangrado y el dolor en el paciente.

Gracias a las propiedades anti-obturación e hidrofóbicas del material utilizado, a base de bicarbonato de sodio, se optimizan los resultados del pulido y se previenen los riesgos de obturación. Consiguiendo además una sonrisa más blanca al momento, ya que es una técnica muy efectiva para eliminar manchas superficiales provocadas por la alimentación, entre otros factores.

El clásico cepillado de dientes es una acción imprescindible si queremos mantener una correcta higiene dental, pero no es suficiente. Desde nuestra clínica dental Qualitas te recomendamos que, una vez al año, sometas tu boca a una limpieza profesional.

En Clínica Qualitas, además de hacer una exploración de tus dientes incluimos:

• Exploración de todas las mucosas y órganos de la cavidad oral
  • Exploración periodontal específica para cada situación
  • Exploración radiográfica de las zonas no visibles clínicamente y susceptibles de aparición de problemas
  • Exploración oclusal de dientes e implantes
  • Revisión y ajuste de toda la aparatología del paciente como, por ejemplo, las férulas

Ven a visitar nuestra clínica dental de Madrid y te asesoraremos para que elijas el tratamiento de higiene dental que más se adapta a tus necesidades.