A todo el mundo le gusta tener una bonita sonrisa. Sin embargo, ésta no viene siempre ‘dada de fábrica’ por lo que es necesario recurrir a tratamientos de estética dental.

Estética Dental

En Clínica dental Qualitas queremos poner nuestros más de 20 años de experiencia al servicio de tu sonrisa. Por ello, te traemos al corazón de Madrid dos de los tratamientos en estética dental más demandados junto con el blanqueamiento dental: las carillas y las coronas y puentes dentales.

Carillas Dentales: modifican la forma, el color y el brillo de tus dientes

En nuestra clínica dental te ofrecemos dos tipos diferentes de carillas para adaptarnos mejor a las necesidades de tu sonrisa:

  • Carilllas de Porcelana o Cerámica
  • Carillas de Composite

Las Carillas de Porcelana son unas finas láminas elaboradas con un material cerámico de la larga duración que cubren la cara frontal del diente para darle un mejor aspecto estético.

Por su parte, las Carillas de Composite consisten en una pasta de resina compuesta que se adhiere directamente sobre el diente y se va modelando hasta conseguir la forma y color deseados en una sola sesión, sin anestesia y sin tocar el esmalte del diente. tienden a cambiar de color, lo que obliga a retocarlos periódicamente. No obstante, su buen aspecto dependerá de los hábitos y de las características de cada paciente.

Coronas y puentes dentales e incrustaciones

Las coronas dentales, también conocidas como fundas dentales, sirven para reparar dientes muy deteriorados, con grandes fracturas y/o para camuflar manchas severas. Las coronas dentales permiten la protección del diente restaurando completamente su función y estética dental.

En Clínica Qualitas, utilizamos:

  • Coronas de Disilicato de Litio: se trata de un material cerámico de alta resistencia, producido a partir de un proceso de control de nucleación y cristalización del vidrio a través de calor. Es un sistema versátil y con capacidad de pulido, por lo que ofrece restauraciones con alta estética y materiales muy resistentes, sin necesidad de añadir metal.
  • Coronas Procera: es una tecnología que utiliza un programa computarizado CAD (Computer Assisted Design) – CAM (Computer Assisted Machine) para el diseño personalizado de cada paciente. Están elaboradas con circonio, un material absolutamente biocompatible, de alta resistencia y máxima estética.
  • Incrustaciones: las incrustaciones son restauraciones más conservadoras que las coronas. Se usan para reparar dientes posteriores que han sufrido una destrucción que no permite su reconstrucción de forma directa (empaste), pero que mantienen suficiente diente sano como para no ser necesario el uso de una corona.
    Gracias a la biocompatibilidad, las propiedades ópticas, la estabilidad de color y la buena resistencia mecánica de los actuales materiales dentales, las incrustaciones son un gran avance en la odontología estética conservadora, reemplazando a las coronas cuando el diente conserva suficiente estructura para ser aprovechada.

Los puentes dentales, por su parte, se utilizan para reemplazar dientes ausentes. Los puentes, que están formados por coronas dentales unidas entre sí, se apoyan sobre los dientes adyacentes al espacio vacío.

Además de todos los servicios anteriormente mencionados, en clínica dental Qualitas te ofrecemos las últimas técnicas de maquillaje dental. Esta práctica consiste en retocar y mejorar ciertos puntos de tu sonrisa afectados por ligeras imperfecciones que son fácilmente tratables.

En nuestra clínica dental de Madrid, maquillamos tu sonrisa a dos niveles:

  • Al nivel de tus dientes: retocando aquellos de mayor altura, grosor o anchura, buscando el equilibrio y la simetría de tu sonrisa
  • A nivel gingival (de las encías): mediante un pequeño proceso quirúrgico, una gingivectomía, se recorta un poco de encía, alargando el tamaño del diente y por tanto la blancura de la sonrisa.

Si quieres presumir de una sonrisa resplandeciente, visita nuestra clínica y te informaremos sobre el tratamiento de estética dental más adecuado para tu boca. ¡Te esperamos!