En nuestra clínica dental nos esforzamos cada día para ofrecerte un servicio de máxima calidad: calidad en nuestros profesionales, calidad en el trato, calidad en los materiales, calidad en la esterilización…

En definitiva, apostamos por la calidad en todos los aspectos:

Calidad a nivel humano:

El equipo médico de Clínica Qualitas está compuesto por profesionales altamente cualificados con más de 20 años de experiencia en el sector de la Odontología. De trato cercano, nuestro equipo estará a tu disposición para resolver las dudas que puedas tener, dedicándote el tiempo que sea necesario.

clinica dental qualitas

Calidad en los materiales:

Para conseguir que presumas de la más radiante de las sonrisas, en nuestra clínica dental Qualitas utilizamos los materiales más punteros en el ámbito de la Odontología que garantizan el mejor resultado terapéutico.

Calidad en la esterilización:

En Clínica Qualitas damos la máxima importancia a la seguridad de nuestros pacientes. Por ello contamos con un Protocolo de Desinfección y Esterilización riguroso que aplicamos tanto a nuestras instalaciones como a nuestro material.

¿Quieres saber en qué consiste nuestro protocolo?imagen aspa qualitas

clinica dental qualitas
icono cerrar

La esterilización del instrumental se lleva a cabo en siete etapas sucesivas, cuya finalidad es asegurar la eficacia de todo el proceso:

Remojo-desinfección: el instrumental utilizado se sumerge inmediatamente en una solución desinfectante con la finalidad de ablandar los restos de materia orgánica e inorgánica que se hayan adherido al instrumental durante su uso. El desinfectante elimina una parte de los patógenos y disminuye el riesgo de infección en la manipulación posterior del instrumental.

Limpieza: en esta segunda etapa se elimina la suciedad presente en el instrumental facilitando la llegada del agente esterilizante (vapor de agua o aire caliente) a toda la superficie. Como alternativa a la limpieza a mano se recurre a un baño de ultrasonidos. De esta manera, se evitan cortes o punciones durante la manipulación del material contaminado.

Secado y lubricación: mediante este proceso se evita la corrosión del instrumental.

Envasado: esta etapa permite mantener el instrumental en condiciones estériles durante períodos relativamente largos. Es imprescindible envasar el instrumental que será utilizado en cirugía. No es necesario empaquetar el material que se utilice en otros usos, aun así en nuestra clínica embolsamos todo el material.

Esterilización: consiste en la destrucción de los microorganismos contaminantes (patógenos y no patógenos) presentes en un artículo. El esterilizador utilizado en clínica para conseguir los resultados óptimos exigidos es el autoclave.

Control del proceso de esterilización: es imprescindible efectuar una evaluación periódica para asegurar que se ha logrado eliminar todos los microorganismos. Para hacer dicha evaluación se utilizan indicadores biológicos (esporas bacterianas) y químicos.

Almacenamiento: los paquetes deben ser depositados en un lugar seco y mantener su integridad, sin roturas, hasta su uso para evitar la contaminación por bacterias ambientales.

En nuestra clínica dental Qualitas contamos con las últimas tecnologías para garantizar que se alcanzan los niveles óptimos de temperatura, tiempo, humedad y presión en todos y cada uno de los ciclos de esterilización.

De esta manera, logramos una esterilización completa, eficaz y de máxima calidad.