La ortodoncia es la rama del árbol de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y los huesos de la boca que tienen una mala posición.

Ortodoncia:
Adultos y Niños

El objetivo final de nuestros tratamientos es una oclusión estética y funcional. Una mala oclusión no afecta sólo al aspecto de la boca, también puede ser la causa de otras patologías como un desgaste excesivo de dientes, daños sobre la encía y resto de tejidos periodontales, fracturas y movimientos dentarios no deseados...

La malposición también dificulta la higiene dental favoreciendo la aparición de caries, enfermedades de las encías y mal aliento. Existen diferentes técnicas de tratamiento y aparatos de ortodoncia. Cada uno de ellos tiene una función diferente y siempre debe ser el especialista en ortodoncia quien valore cuál es más apropiado en cada caso.

En Clínica Qualitas te ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia para adaptarnos lo mejor posible a las necesidades de tu sonrisa:

  • Ortodoncia Metálica Convencional
  • Ortodoncia Zafiro Estéticos
  • Ortodoncia Insiginia
  • Ortodoncia Invisalign

Ortodoncia Metálica Convencional

Durante años, este tipo de ortodoncia ha sido de las más utilizadas en el mundo de la odontología. Los aparatos fijos conocidos como brackets son los encargados de mover los dientes mediante la aplicación de fuerzas suaves, transmitiendo al diente la tensión adecuada mediante un arco metálico (alambre generalmente de Ni-Ti) introducido en ellos. Los brackets metálicos siguen siendo actualmente uno de los tratamientos más utilizados por su eficacia y coste. En nuestra clínica dental podrás solicitar este tipo de ortodoncia porque creemos que una sonrisa sana y bonita debe estar al alcance de todos.

Ortodoncia Zafiro Estéticos

Si lo que quieres es mejorar el aspecto de tu boca, la ortodoncia zafiro es una de las opciones más estéticas, ya que al ser completamente transparente se mimetiza con el color de tus dientes. Estos bracktes no se tiñen, a diferencia de otros brackets estéticos de porcelana o plástico. Otra de las grandes ventajas de los brackets zafiro es que son más cómodos, causan menos llagas y rozaduras que los brackets metálicos siendo, en definitiva, altamente efectivos para la corrección ortodóncica, con resultados muy satisfactorios.

Ortodoncia Insignia (Damon®)

No hay dos sonrisas iguales, cada sonrisa es única. En nuestra clínica dental sabemos que una ortodoncia debe ser tan única como la sonrisa que va a mejorar. Con la ortodoncia Insignia, creada por el sistema DAMON, podrás presumir de una sonrisa radiante en poco tiempo, ya que la duración del tratamiento es hasta un 30% menor.

Insignia es un sistema informático que combina un plan de tratamiento digital con brackets y arcos que se elaboran a medida de la dentadura de cada paciente.

Ortodoncia Invisible. Invisalign

En clínica Qualitas te ofrecemos la ortodoncia invisible Invisalign, una de las más demandadas en el mundo. Para más información sobre la ortodoncia Invisalign visita la sección específica que encontrarás en nuestra web.