La cirugía oral trata numerosas afecciones ubicadas en el interior de la boca y los dientes: desde la extracción de las Muelas del Juicio hasta la resección de frenillos (labial o lingual) pasando por el tratamiento de lesiones en la mucosa oral, extracciones dentarias complejas o la extracción de quistes o tumores benignos.

Cirugía Oral

En Clínica Qualitas nuestros profesionales, que cuentan con más de veinte años de experiencia, son expertos en los siguientes tratamientos:

Cirugía de cordales o extracción de las Muelas del Juicio

La extracción de los cordales, popularmente conocidos como Muelas del Juicio, es la intervención más frecuente en cirugía oral. Los motivos por los que se lleva a cabo esta extracción son varios:

  • por una falta de espacio en la mandíbula.
  • por una orientación incorrecta que puede afectar a la erupción de las piezas dentales adyacentes e incluso provocar un apiñamiento de los dientes.
  • por una inflamación en la encía provocada por la creación de un quiste maxilar derivada de una erupción incompleta de los cordales.

Para evitar la aparición de estos problemas derivados de la erupción de las muelas del juicio, la mejor opción es extraerlos a tiempo.

Extracciones dentarias complejas

Existen extracciones dentarias que por algún motivo u otro no son siempre una tarea sencilla. La extracción de piezas dentales de las que sólo queda la raíz en el interior del hueso, las extracciones dentarias a pacientes con enfermedades sistémicas importantes o con trastornos en la coagulación de la sangre, a pacientes que han recibido radioterapia… son consideradas complejas y requieren la intervención de un especialista en cirugía oral.

En nuestra clínica dental contamos con un equipo de profesionales excelentemente preparados para este tipo de intervenciones, avalados por más de veinte años de experiencia.

Cirugía de tejidos blandos en la mucosa oral

Las diferentes lesiones, úlceras, traumatismos o alteraciones congénitas (como en los frenillos) que pueden aparecer en la mucosa oral deben ser valoradas por un cirujano maxilofacial. La cirugía de tejidos blandos de la mucosa oral se efectúa bajo anestesia local o sedación y suele ser de corta duración.

Si tienes alguna lesión en la mucosa oral de tu boca, te recomendamos que vengas a vernos para conocer la opinión de nuestros cirujanos maxilofaciales: un diagnóstico temprano es esencial para una rápida curación.

Extracción de quistes y tumores benignos

Los quistes y los tumores benignos ubicados en el interior de los huesos maxilares o de la mandíbula son relativamente frecuentes y en nuestra Clínica dental Qualitas podemos extraerlos fácilmente.

¿Por qué aparecen los quistes?

Son varias las causas que pueden provocar la aparición de quistes en la boca: infecciones latentes en dientes en mal estado, dientes que se han quedado retenidos en el hueso, estructuras embrionarias que se han quedado atrapadas en el interior del hueso…

¿Cómo se manifiestan?

Generalmente, los quistes se manifiestan con tumoración, sobreinfección o fractura patológica. La mayoría de los quistes se descubren de forma casual tras la realización de una radiografía, por eso son tan importantes y recomendables los controles periódicos con un especialista.

La intervención quirúrgica que hay que aplicar para la extracción de estos quistes asegura su curación de forma definitiva. Este tipo de intervenciones deben ir siempre acompañadas de una biopsia del tejido para corroborar la sospecha diagnóstica y para valorar si hay que aplicar algún tratamiento complementario.

¿Qué tipo de tumores pueden aparecer en tu boca?

Los tumores benignos más comunes en el interior de la cavidad oral son los lipomas, los fibromas o los angiomas. Para lograr un diagnóstico es necesario realizar pruebas de imagen y, en algunas ocasiones, hay que practicar una exéresis-biopsia de la lesión para que un anatomo-patólogo confirme la tipificación y benignidad del tumor.

En nuestra clínica dental te daremos toda la información que necesites y te asesoraremos para que puedas someterte a una cirugía oral con la tranquilidad que dan más de veinte años de experiencia en el sector.